Encia y embarazo

La encia durante el embarazo:

problemas-periodontales-embarazo

 

En el embarazo, pasado el primer trimestre, es normal la inflamación de las encias, se denomina gingivitis del embarazo. Las encias se vuelven más sensibles, se enrojecen y se inflaman produciendo un sangrado al cepillarse los dientes o al pasar el hilo dental, en algún caso puede ser espontánea.

Otro síntoma de la enfermedad de las encias en el embarazo es sentir un sabor desagradable en la boca denominado halitosis.

Las causas de estas encias inflamadas o hinchadas es un cúmulo de placa bacteriana y sarro en las encias lo que produce esa inflamación. Las nauseas matinales también ayudan a desarrollar la gingivitis del embarazo.

En algún caso también puede producir dolor si la inflamación es mayor. Si aparece dolor es necesario que acuda a un buen especialista para saber cual es la causa de ese dolor.

El remedio de la gingivitis del embarazo es cepillarse bien y acudir regularmente al dentista ya que es la única forma de diagnosticar y realizar un tratamiento adecuado a cada paciente, iniciandose con una diagnóstico periodontal.

En cualquier caso, es importante cuidarse los dientes y las encias en el embarazo. Si no se pone un tratamiento a la gingivitis del embarazo puede acabar en periodontitis o enfermedad periodontal.

La gingivitis del embarazo, es motivo suficiente para contactar con los mejores especialistas en encías. Nuestros tratamientos son mínimamente invasivos ya que ponemos toda la seguridad en nuestras manos para el bebé y la madre.

En Periomadrid tenemos a los mejores especialistas de encias en Madrid.