Técnicas avanzadas de tratamientos periodontales. Realizadas por especialistas en tratamientos de encías

dentista en madrid clinica dental

La individualizacion del tratamiento periodontal consiste en que a cada persona hay que darle el tratamiento adecuado, específico a la fase en la que se encuentre de la enfermedad periodontal. Nosotros insistimos mucho en hacer un estudio y un diagnóstico exhaustivo para individualizar cada tratamiento.

El tratamiento de la enfermedad periodontal tiene dos partes: la que realiza el especialista en la consulta y la que hace el paciente.

Por parte del profesional, las técnicas de curación de la enfermedad tienen tres peldaños, dependiendo del grado de afectación:

1.- Limpieza del cálculo (“sarro”) que se ve (“supragingival”) y el que está por debajo de la encía (“subgingival”) mediante el detartraje (limpieza) y regularización de superficie de la raíz (raspado y alisado radicular)

2.- En caso más graves que hay afectación del hueso, será necesario, además de la limpieza y el raspado radicular, regularizar las superficies óseas.

3.- En casos todavía más avanzados tendremos que emplear técnicas regenerativas para tratar de renovar las estructuras perdidas.

No obstante, será necesario tener en cuenta también el resto de factores desencadenantes de la enfermedad, como son: ausencia de dientes, prótesis desajustadas, etc

En algunas situaciones será necesario emplear fármacos. El especialista valorará su necesidad.

La otra parte del tratamiento ha de realizarla el paciente. Tendrá que mantener una higiene dental escrupulosa, tratará de evitar el tabaco, etc. La higienista impartirá la formación necesaria para el uso adecuado de los cepillos, los interdentales, seda, etc.