Medios tecnicos

Los medios tecnicos de nuestra clinica de periodoncia:

 

Los medios tecnicos que ponemos a su disposición en nuestra clinica son los más avanzados en la actualidad.

Sin pretender ser exhaustivos, enumeramos algunos de ellos.

Gabinetes dentales
Disponemos de 5 gabinetes y una sala quirófano. Cada gabinete está completamente equipado con todo el material necesario. No obstante, el diseño de cada uno está pensado para diferenciar los tratamientos según el especialista y mejorar la ergonomía del trabajo. Instalaciones

Sillones dentales
Periódicamente se van renovando los sillones dentales de trabajo. Todos disponen los últimos adelantos en sus especificaciones: mangueras polivalentes, circuitos de agua propia, cabezales neumáticos, iluminación variable, etc

Radiología dental
La clínica dental Velázquez, es la primera clínica dental de Madrid que adquirió un equipo de radiología tridimensional para uso odontológico.

Los tres escalones históricos en la radiología son: ortopantomografía (imágenes en dos dimensiones, planas), TAC o escáner (añaden imágenes de cortes de la tercera dimensión) y radiología tridimensional: obtenemos una reproducción en dimensiones reales de las anatomía de la zona de los maxilares.

Nuestra clínica dental dispone de un equipo Sidexis Sirona Galileo

medios-tecnicos-dentales-escaner-3

Con la radiología tridimensional tenemos una información exacta del hueso, las estructuras maxilares y los dientes.

medios-tecnicos-dentales-escaner-1

Imagen de un escáner tridimensional

En concreto, gracias a esta radiología podemos planificar los implantes dentales de antemano y colocarlos sin cirugía (cirugía mínimamente invasiva)

También tiene unas grandes aplicaciones para la endodoncia (casos de 4º o 5º conducto no visible por la radiología convencional), extracción de cordales con raíces cercanas al nervio dentario inferior, supernumerarios, caninos incluidos, etc.

Entre las ventajas de esta radiografías destacamos: calidad y precisión de las imágenes, rapidez, poca radiación (son digitales), comodidad y comprensión del tratamiento propuesto, entre otras muchas.

Para casos más sencillos hacemos la radiografía panorámica u ortopantomografía.

radiografia-dental_1

Nuestro equipo de radiología bucal también nos permite hacer cefalometrías, radiografías de senos maxilares y de la articulación temporo mandibular.

            

medios-tecnicos-dentales-escaner-2

Imagen de los senos maxilares en el escáner tridimensional.

Como equipo de radiología intrabucal para análisis de dientes (caries, endodoncias) disponemos de un equipo digital VistaScan Mini Plus. La precisión, nitidez y poca radiación de estas radiografías es impresionante.En nuestra filosofía de trabajar previniendo caries u otras lesiones, en la primera visita solemos realizar dos radiografías de aleta.

Radiografía de aleta
radiografia-dental_2

Ejemplo de radiografía intraoral

telerradiografia_1

Ejemplo de telerradiografía

Soporte informático
Una compleja red da soporte informático a toda la consulta. Las pruebas realizadas a cada paciente se encuentran perfectamente ordenadas y actualizadas.

Disponemos de la tecnología Simplant ® para la colocación de implantes. En algunos casos la colocación de implantes la hacemos con la guía del ordenador. Podemos decir que nuestra consulta es pionera en esta tecnología.

Pdf de artículo

También disponemos del moderno programa de sondaje periodontal desarrollado por la Universidad de Florida para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad periodontal (periodontitis).

Muchos trabajos protésicos son realizados por nuestro laboratorio con las recientes técnicas cad-cam. El diseño de la prótesis es realizado en imágenes virtuales y ejecutado con la mayor precisión por robots.

Esterilización
Un aspecto que en nuestro consulta ocupa una de las principales atenciones. Ver detalles

Materiales dentales
Los materiales que usamos en la consulta son seleccionados por cada especialista. La experiencia de años y el cuidado diario nos han capacitado para saber seleccionar los materiales más adecuados para cada tratamiento.

Desde el tipo de implantes o coronas, hasta los composites de los empastes son seleccionados por nuestro equipo de profesionales.

Todas las incidencias posible están previstas
Disponemos de duplicado de todo el instrumental y aparataje. Incluso un grupo electrógeno para que en el remoto caso de fallar la luz inesperadamente no se interrumpa un tratamiento en ejecución.

 

Nuestra Clínica Dental Velázquez especialista en peridoncia y nuestro periodoncista

 

Más temas de interés sobre nuestra periodoncia en Madrid

¿Tiene curación?

En Periomadrid el especialista enperiodoncia realizará el tratamiento más adecuado a cada etapa de la enfermedad peridontal.

Diagnóstico

Un buen diagnóstico de la periodontitis y el tratamiento adecuado consigue evitar la evolución y estabilizar la enfermedad peridontal. Nuestra clínica dental en Madrid pone a su disposición todo lo necesario.

Cómo prevenir

Con una buenas pautas estabilizamos la periodontitis y eliminamos en particular la gingivitis. Periodoncistas e higienistas forman un equipo para evitar que la periodontitis avance.