Escaner dental tridimensional RADIOLOGIA 3D

Escaner dental tridimensional, radiologia 3D

Lo ultimo en innovación en diagnostico para los problemas periodontales es el escaner dental tridimensional.

El centro radiológico bucal Velázquez es una unidad de diagnóstico asociado a la Clínica Dental Velázquez que se ha especializado en radiología bucal.

Contamos con la última tecnología radiológica que hace el diagnostico y el tratamiento dental mas preciso. Nuestra clínica dental dispone de un equipo Sidexis Sirona Galileo

medios-tecnicos-dentales-escaner-3

Obtenemos una imagen 3D del maxilar superior e inferior sólo de 2 a 5 segundos de exposición en el escáner. La dosis de radiación es realmente muy pequeña.

Los pacientes pueden estar seguros de estar recibiendo la dosis de radiación más baja posible, sin dejar de obtener la mejor imagen posible gracias a su intensificador de imágenes.

medios-tecnicos-dentales-escaner-1

Para niños, hay un programa especial en el que todavía se reduce aún más la radiación. Nuestro radiólogo se encarga de ajustar todos estos parámetros para adecuarlo a cada paciente.

Somos pioneros en radiologia tridimensional para diagnóstico de las enfermedades de las encías (si desea ampliar la información puede visitar el website de nuestros especialistas de implantes dentales: www.clinicadentalausin.com/radiologia-3D)

Ortopantomografías

Tenemos la posibilidad de obtener ortopantomografías o radiografías panorámicas para una primera valoración. Todas las ventajas explicadas en el capítulo de Radiografías 3D/Ventajas, se pueden extender a ésta proyección. La calidad y precisión de las imágenes obtenidas son las dos notas más destacables de las radiografías panorámicas de nuestro equipo. Un programa especial para niños hace que todavía la emisión de radiación sea aún menor.

radiografia_panoramica

Telerradiografías

La telerradiografías es la proyección radiográfica tradici0nal para estudios y tratamientos ortodóncicos. Poca radiación y mucha precisión siguen siendo las caracteríticas más destacables de nuestro escáner.

radiografia_bucal_telerradiografia

Estudio de la Articulación Temporo-Manibular

: El equipo de radiología bucal tridimensional permite 4 tipos de proyecciones de la articulación temporomandibular (ATM). Su uso suele ser en patologías de la articulación y nos aporta información muy valiosa para su tratamiento.

radiologia_bucal_atm

Senos Maxilares

También existe la posibilidad de hacer estudios sobre los senos prenasales. Es poco frecuente en nuestra consulta por no comprender patología dental y sobre todo porque con el escáner tenemos una información mayor y más completa de ésta zona.

Aletas de mordida

La aleta de mordida también es una posibilidad del equipo,pero es muy raro su uso porque con las radiografías de aleta del equipo Vista Scan, las imágenes obtenidas son todavía más rápidas (20 segundos en total) más precisas y cómodas para el paciente.

radiografia_bucal_aletaradiografia_bucal_aleta1

Rapidez

La preparación para hacer la radiografía no supera los 2 minutos. El tiempo máximo de exposición es de 5 segundos.
En casos en que se quiera obtener información de un área, y no de todos los maxilares, todavía puede reducirse a más de ese tiempo.La imagen completa está disponible para su visualización en 4,50 minutos. En este breve tiempo el especialista y el paciente pueden ver una reproducción de los maxilares y sus anatomías.El tiempo es equivalente a una radiografía panorámica u ortopantomografía.

Calidad y precisión de las imágenes radiológicas

La sensibilidad de los distintos dispositivos ofrecen una calidad de la imagen obtenida de gran definición. La resolución es de 0.2-0.1mm.Nuestro radiólogo seleccionará las mejores proyecciones del escáner. La precisión es especialmente importante cuando se pueden lesionar estructuras nerviosas (por ejemplo el nervio dentario) por errores de magnificación en las radiografías (las radiografía panorámicas u ortopantomografías habitualmente tienen una magnificación –que además no es igual en todos los puntos- entre un 20 y 30%). Con el equipo Galaxis podemos estar seguros de que las medidas que vemos en la imagen virtual tridimensional son las reales.

radiografia-dental_1

Comodidad para el paciente

En nuestro escáner no hace falta ninguna preparación previa. El paciente sólo tiene que situar la cabeza en la zona predeterminada y permanecer de pie apoyando los brazos. Apenas se diferencia de una ortopantomografía o radiografía panorámica. No hay ninguna sensación de claustrofobia, ya que como hemos dicho anteriormente, el proceso completo dura menos de 2 minutos. Toda la información la tiene nuestro radiólogo disponible en 4,5 minutos.

Compresión de los tratamientos

“Una imagen vale más que mil palabras” y ver en una imagen virtual el problema o el tratamiento planteado facilita que cada persona entienda realmente la situación.
Gracias a la facilidad de manejo del programa del escaner bucal, el radiólogo y el implantólogo pueden dibujar y colocar todo tipo de elementos para ayudarnos a destacarlos y así conseguir una mejor exposición al paciente del tratamiento.

Precio del escáner dental

Aunque no es lo fundamental, nuestro radiólogo está en condiciones de ofrecer ventajas económicas con este nuevo equipo: el precio de un escáner bucal, incluyendo el maxilar superior y el inferior es de 98 euros.
El precio de una ortopantomografía o radiografía panorámica es de 50 euros..

Soporte informático

Todos nuestros escaner 3D se pueden incluir en un CD que se puede llevar el paciente a su casa. Instalando un pequeño programa, incluido en el disco, puede ver en la pantalla de su ordenador su radiografia 3D y asegurarse que no se pierde. Este sistema es el futuro a la obsoleta impresión de las ortopantomografías.