¿TIENE CURACION?

¿Tiene curacion la enfermedad periodontal?

 

ideas-basicas-periodontitis-madrid

 El tratamiento de la enfermedad periodontal consigue detener la enfermedad con el consiguiente mantenimiento de los dientes.

En la fase de la gingivitis sí es reversible, pero en el caso de la periodontitis en cualquiera de sus fases, solo se consigue volver y mantenerse en la primera fase de la enfermedad (es decir, recuperamos encía sana, desinflamamos dejando todo libre de bacterias, pero la pérdida de hueso ya no es remediable).

En la práctica, esto se puede entender como curación, no obstante, no hemos de olvidarnos que si no se mantiene el estado de salud e higiene bucal, la enfermedad tiende a reproducirse.

 

Para un buen resultado son necesarios tres elementos:

1.-Unos especialistas en encías y enfermedades periodontales capacitados y con experiencia. Dispuestos a apostar por mantener los dientes lo máximo posible

2.-Unos medios de diagnóstico y tratamientos de la enfermedad periodontal avanzados.

3.-Instrucción y cooperación del paciente.

En nuestra clínica dental disponemos de los dos primeros puntos y si usted está leyendo esta web, seguro que cumplimos con el tercero.

El sangrado de encías se cura fácilmente, basta con la limpieza del sarro por encima y debajo de la encía.

Si hay movilidad de dientes, o es mínima, y se sigue el tratamiento habitual, el pronóstico es bueno.

En situaciones de movilidad dentaria grande (por pérdida de hueso) el tratamiento es poco eficaz, aunque hoy día disponemos de los implantes que son una buena solución.

Hasta cuándo puedo mantener un diente que se mueve:Más info