Ideas básicas sobre la enfermedad periodontal:

 

Qué son las enfermedades peridontales

ideas-basicas-periodontitis-madrid-1

La enfermedad periodontal, periodontitis o, como es conocida por muchas personas como “piorrea” es una enfermedad de los tejidos que rodean a los dientes, que básicamente son tres: la encía, el ligamento periodontal y el hueso.

El inicio de la periodontitis es la gingivitis: encías inflamadas que sangran. La evolución de la periodontitis implica la afectación y pérdida del hueso que rodea al diente. La encía se retrae, aparecen huecos entre los dientes, los dientes empiezan a moverse y doler y termina por desprenderse el diente.

Es una enfermedad crónica con fases agudas y hay un factor genético claro.

Lo importante es prevenirla y tratarla al comienzo: antes de que los dientes se empiecen a mover.

Para el correcto tratamiento de la periodontitis es conveniente que sea tratada por un especialista en encías: un periodoncista.

En el estado actual de los conocimientos de la enfermedad periodontal, son necesarias clínicas dentales especializadas en diagnóstico y tratamiento de la periodontitis. Especialistas que se mantengan al día y dispongan de medios diagnósticos y de tratamiento adecuados.

La consulta

Clínica dental en Madrid que cuenta con los mejores especialistas y medios técnicos para el tratamiento de la enfermedad peridontal.

¿Tiene curación?

El especialista realizará el tratamiento más adecuado a cada etapa de la enfermedad peridontal para mantener controlada la enfermedad periodontal.

Diagnóstico

Un buen diagnóstico y tratamiento consigue evitar la evolución y estabilizar la enfermedad peridontal.

Cómo prevenir

Con una buenas pautas estabilizamos la periodontitis y eliminamos en particular la gingivitis.

Los síntomas son claves para saber en qué fase de enfermedad periodontal nos encontramos y realizar el tratamiento más adecuado.Más info